Diferencia entre Cualidad, Habilidad y Talento

Cuáles son las diferencias entre Habilidad, Talento y Cualidad. Son términos muy parecidos y utilizados para identificar o referirse a una persona, pero según sus significados tienen diferentes aplicaciones.

Diferencia entre Cualidad, Habilidad y Talento


Cualidad: Es una característica muy desarrollada que puede ser natural del individuo o ser adquirida con el tiempo y esta tiene la particularidad de diferenciarlo de los demás. Ejemplo: sobresale por su belleza física, es una persona muy fuerte, tiene mucha resistencia para hacer ejercicio, entre otras.

Habilidad: Es la destreza o capacidad innata o adquirida que tiene una persona para realizar una determinada actividad, trabajo u oficio. Ejemplo: es un excelente mecánico, baila muy bien, tiene habilidad para las matemáticas, entre otras.

Talento: Son las capacidades innatas que tiene una persona, tanto en lo artístico, en lo intelectual o en lo físico para desarrollar un conjunto de habilidades, cualidades y virtudes. Ejemplo: tiene talento para el canto, tiene talento como futbolista, además de ser muy bella es una excelente administradora, entre otras.

Artículos Relacionados