Reglas para escoger un buen socio

Como escoger un buen socio para crear una empresa. Una parte estratégica para alcanzar el éxito en los negocios, es elegir correctamente los socios, ya que estas serán las personas que compartirán todos los gastos y las ganancias de la empresa.

Consejos y Reglas Básicas para escoger un Buen Socio:

- Lo primero es escoger el tipo de socio.
a) El socio es una persona que aporta capital y trabajo, para que en conjunto desarrollen los mismo objetivos y metas de la empresa.
b) Socio Capitalista: solo aporta dinero, no trabaja, ni se involucra en las operaciones del día a día, su principal responsabilidad se limita a la inversión de dinero en la empresa.
c) Socios Industriales: son aquellos socios que participan de las ganancias de una empresa, aportando solo sus conocimientos y trabajo, y no contribuyen con el capital.

- Si el socio va a ser un amigo o familiar debe tener las cualidades necesarias para emprender en el negocio, y no escogerlo por la amistad y por ser familiar, ya que puede traer inconvenientes al no estar preparado y comprometido con el negocio.

- El socio debe tener ética profesional, debe tener una comunicación eficiente y constructiva, además todas sus opiniones deben se escuchadas y sus decisiones deben traer beneficios para la empresa.

- El socio debe ser un complemento que aporte cualidades que usted no tiene. Ejemplo, si usted no es un buen vendedor, el socio debería ser un excelente vendedor. 

- Tener un socio inadecuado, trae como consecuencia discusiones y problemas en la empresa, como también el retraso o estancamiento en la evolución del negocio.

- La regla básica de cualquier sociedad, es dejar por escrito y bien claro, todas las reglas y competencias de cada uno de los socios antes de asociarse.
Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados