Accesos | Rutas para Subir al Ávila | Warairarepano

Rutas Permitidas para Subir al Ávila
Rutas Permitidas para Subir al Warairarepano [Ávila]. Accesos Permanentes para Subir al Cerro el Ávila o Waraira Repano. ¿Cómo llegar a Sabas Nieve? Rutas para Subir al Ávila Caminando o con Vehículo Rústico.

Rutas | Accesos Permitidos para Subir al Warairarepano | Ávila


Puerta Caracas: Este acceso es la primera entrada desde el oeste y se ubica en la parroquia La Pastora, pasando por Hoyo de La Cumbre, se conoce como Camino Real de los Españoles.

Camino de los Españoles: Es un sendero que va desde la ciudad de Caracas hasta La Guaira | Castillos y Fortines del Ávila.

Venados, Galipán y Hotel Humboldt: Es la ruta más usada para subir caminando o con vehículo rústico, se encuentra ubicada en la avenida Peñalver entre San Bernardino y Cotiza, pasa por el Parque Los Venados, Galipán y Hotel Humboldt. En Cotiza hay un terminal de transporte para turistas y visitantes para acceder al parador turístico en la zona de El Guamito, en San Isidro de Galipán. También, se puede utilizar el Teleférico del Ávila o Waraira Repano, ubicado en Maripérez.

Sabas Nieves: Se encuentra en el sector de Altamira y es el lugar más transitado de todo el Ávila, es utilizado para hacer ejercicio y la recreación. Siguiendo la vía se llega al punto denominado, No te Apures y luego hasta el Asiento de la Silla de Caracas, si se toma hacia la izquierda, se sube al Pico Occidental y si es hacia la derecha, se llega al Pico Oriental.

¿Cómo llegar a Sabas Nieve?
La entrada de Sabas Nieves queda en la 10ma transversal de Altamira. Se puede llegar en automóvil propio, caminando o en la Plaza Francia de Altamira, en la Av. Luis Roche, se encuentra la parada de autobuses que se dirigen a Altamira Norte. Se le debe indicar al conductor del autobús que lo deje cerca de la entrada de Sabas Nieves.

Quebrada Chacaíto: Se puede llegar desde dos puntos, el puesto de Guardaparques Chacaíto o desde Sabas Nieves.

Quebrada Pajaritos y Quebrada Quintero: A estas dos quebradas se puede llegar desde la entrada de Sabas Nieves. En la entrada está la estación principal de los Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques Inparques.

Guardaparques Loma del Viento: Está subiendo por el noroeste de Caracas a la altura de San Bernardino.

Refugio Loma del Cuño: Se entra por el Distribuidor Alta Florida en la Cota Mil.

El Estribo de Duarte: Se encuentra entre Los Chorros y El Marqués en la Cota Mil.

La Julia: Se encuentra cerca del distribuidor El Marqués en la Cota Mil. Por ahí se llega al punto más alto del Ávila, pico Naiguatá (2765 msnm) o hacia El Paraíso.

Cachimbo: El Puesto de Guardaparques Cachimbo, se encuentra en la Cota Mil, cerca del Parque Los Chorros. Desde ahí se puede acceder a diversas rutas como Piedra El Indio, El Tanque, Fila Maestra, La Silla, Mirador, Pico Occidental y Pico Oriental.

Galindo: Está ubicada en la urbanización Terrazas del Ávila.

Nota: Estas son las principales rutas. También se puede subir desde Guarenas, Guatire y La Guaira.

Artículos Relacionados