Como conseguir financistas e inversionistas

Que buscan los inversionistas en los emprendedores. Elaborar un buen plan de negocios, no es lo único que evalúan los inversionistas, son muchas otras cosas que ven los inversionistas a la hora de invertir su dinero.

Que buscan los inversionistas en los emprendedores:

- Los inversionistas evalúan el carácter de los emprendedores antes de financiarlos.

- La pasión y la motivación son una de las primeras cosas que miran los inversionistas en un emprendedor, este debe estar motivado y mostrar pasión por lo que hace, esto es un buen punto a favor.

- El Compromiso es muy importante. Una interrogante que tienen todos los inversionistas, es saber si el emprendedor está realmente comprometido con el negocio o si recibe una excelente oferta laboral desistiría del proyecto.

- Los inversionistas analizan cómo ha sido el desarrollo del emprendedor. Si ha cumplido con sus pagos, si es capaz de resistir ante la economía del país y mantener la calidad del servicio o de los productos que vende.

- El equipo de trabajo es otro punto que es evaluado. Los inversionistas analizan si el emprendedor tiene un solido grupo de trabajo y es el líder.

- Es muy importante presentar al inversionista o financistas, un modelo claro del negocio, hacerle saber que conoce muy bien el servicio o producto que va a ofertar, las metas, los objetivos, como salir de un escenario poco favorable, en que se invertirán las ganancias, y sobre todo que sea creíble y realista.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados