Diferencias entre Caraotas Negras, Rojas y Blancas

Diferencia entre Caraotas Negras, Caraotas Rojas y Caraotas Blancas. Las caraotas también conocidas como alubias, frijoles, granos, habichuelas, porotos, entre otros, son una excelente fuente de carbohidratos complejos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

Diferencias entre Caraota Negra, Caraota Roja y Caraota Blanca:

- Caraotas Negras: contienen un poquito más de fibra, calcio, hierro, potasio y ácido fólico que las caraotas rojas o blancas, pero son más difíciles de digerir que las carotas rojas o blancas. Las caraotas negras son muy utilizada en la gastronomía del Sur de Estados Unidos, América Latina y sobre todo en Venezuela.

- Caraotas Rojas: las caraotas rojas se toleran y digieren mejor que las caraotas negras, ya que tienen una menor cantidad de rafinosa y estaquiosa, estos son carbohidratos que cuando llegan al colon, son fermentados por la flora intestinal y generan gases, provocando flatulencia e inflamación. Las caraotas rojas son muy utilizadas en la gastronomía China, Japonesa, Latina y Estados Unidos.

- Caraotas Blancas: las propiedades nutricionales de todos los tipos de caraotas son muy similares entre sí, varían en el color y su principal diferencia al igual que las caraotas rojas, es que son más digestiva que las caraotas negras. Las caraotas blancas son muy utilizadas en la gastronomía Italiana, Americana y Latina.
Síguenos en tu correo electrónico, es Gratis!
Síguenos en las redes sociales :