Diferencias entre Caraotas Negras, Rojas y Blancas

Diferencias Nutricionales entre las Caraotas Negras, Caraotas Rojas y Caraotas Blancas

Diferencias Nutricionales entre las Caraotas Negras, Caraotas Rojas y Caraotas Blancas. Qué Legumbre Produce más Gases. Las caraotas, también conocidas como alubias, frijoles, granos, habichuelas, porotos, entre otros, son una excelente fuente de carbohidratos complejos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra alimenticia.

Diferencias entre Caraota Negra, Caraota Roja y Caraota Blanca

Caraotas Negras

Contienen un poquito más de fibra, calcio, hierro, potasio y ácido fólico que las caraotas rojas o blancas, pero son más difíciles de digerir, ya que pueden producir hinchazón y gases. Esto es debido a la cantidad de rafinosa y estaquiosa que contienen, unos glúcidos trisacáridos compuestos por glucosa, fructosa y galactosaes que cuando llegan al colon, son fermentados por la flora intestinal generando hinchazón, provocando flatulencias e inflamación, ya que el tracto intestinal no puede sintetiza la α- galactosidasa, enzima que actúa sobre estos oligosacáridos. Las caraotas negras son muy utilizadas en la gastronomía del Sur de Estados Unidos, América Latina y sobre todo en Venezuela, que forman parte de su plato típico, el pabellón criollo.
Caraotas Negras Propiedades, Beneficios y Nutrientes
Caraotas Negras

Caraotas Rojas

Este tipo de legumbre se tolera y digiere mucho mejor que las caraotas negras, ya que contienen menos cantidad de rafinosa y estaquiosa, oligosacáridos causantes de los gases e hinchazón. Las caraotas rojas son muy utilizadas en la gastronomía de China, Japón, América Latina y Estados Unidos.
Caraotas Rojas Propiedades, Beneficios y Nutrientes
Caraotas Rojas

Caraotas Blancas

Las propiedades nutricionales de todos los tipos de caraotas son muy similares entre sí, varían en el color y su principal diferencia, al igual que las caraotas rojas, es que se digieren mucho mejor que las caraotas negras. Las caraotas blancas son muy utilizadas en la gastronomía italiana y latinoamericana.
Caraotas Blancas Propiedades, Beneficios y Nutrientes
Caraotas Blancas

Dato: Las lentejas son las legumbres que se digieren mejor, más rápido y producen menos gases. Los garbanzos o las caraotas cuesta más digerirlos y para evitar que produzcan gases, lo mejor es dejarlas en remojo durante toda la noche antes de cocinarlas. Algunas personas le añaden una cucharada de bicarbonato de sodio al agua del remojo para que se ablanden más rápido y bloquear los efectos de los oligosacáridos, causantes de los gases.


Artículos Relacionados