Curiosidades de las Calorías

Lo que debes saber de las calorías. Qué son las Calorías. Es la energía obtenida a través de los alimentos y que se utiliza para poder llevar a cabo todas las funciones del cuerpo.

Algunas Curiosidades de las Calorías:

Las calorías son una unidad de medida de energía, miden el poder energético de los alimentos. Todas las calorías provienen de los alimentos y bebidas, algunos contienen más que otros.

Las calorías no son malas, el cuerpo las necesita para obtener energía, pero es importante saber cuántas se necesitan para no superar el consumo adecuado.

Las calorías diarias requeridas por una persona, va a depender de la edad, el sexo, el peso, la estatura y el nivel de actividad física.

La Organización Mundial de la Salud, indica que el aporte calórico recomendado para un hombre adulto es de 2000 a 2500 Kcal/día y para una mujer adulta es de 1500 a 2000 kcal/día.

El balance energético, es el equilibrio entre las calorías que se consumen y las que se gastas.

Las calorías que se consumen de más se convierten en grasa, por esto es que las personas aumentan de peso.

Una hora de ejercicio moderado, gasta aproximadamente entre 300 a 500 calorías.

Revise el valor calórico de los alimentos, por ejemplo; unos 100 gramos de costillas de cochino tiene unas 350 calorías, 100 gramos de lechuga solo contiene 12 calorías, el agua es el único alimento que no contiene calorías.

Artículos Relacionados