Alimentos que producen hinchazón abdominal

Alimentos que hinchan. Alimentos que producen gases. La hinchazón abdominal, es un síntoma del cuerpo que se presenta cuando está realizando un gran esfuerzo por digerir determinados alimentos, resultando algo molesto y desagradable a la estética.

Alimentos que producen hinchazón abdominal:

- Alimentos con Almidón: alimentos hechos con trigo (panes, cereales y pastas), el maíz y la papa, son ricos en carbohidratos y pueden causar gases cuando el tracto digestivo está en proceso de digerirlos, evite el consumo en exceso.

- Bebidas Carbonatadas: todas las bebidas que tengan gas, como los refrescos y la cerveza, inflaman el abdomen, causando flatulencias e hinchazón.

- Lácteos: el queso y la leche contienen lactosa, esta puede producir en ciertas personas gases intestinales y dolor de estómago, si el problema es muy fuerte, consuma leche sin lactosa.

- Legumbres: por sus grandes cantidades de fibra y rafinosa, un hidrato de carbono difíciles de digerir, pueden ocasionar hinchazón abdominal, para evitar este problema, las legumbres se deben dejar remojando toda la noche, cambiar el agua y cocinarlas muy bien.

- Repollo, Coliflor y Brócoli: al igual que las legumbres, pero en menor cantidad, contiene rafinosa, difícil de digerir, se fermenta en el intestino, produciendo hinchazón y gases. 

- Alimentos Ricos en Grasas: las grasas ponen la digestión lenta, facilitando la fermentación de los alimentos, generando hinchazón, reduzca el consumo de grandes cantidades de grasas para reducir la hinchazón y cuidar la salud.

- Chicle: masticar chicle, hace que ingrese el aire en grandes cantidades al organismo, provocando hinchazón abdominal, evite su consumo.

Artículos Relacionados