Cuando cambiar de trabajo o empleo

Señales para saber cuando hay que cambiar de empleo o de trabajo. Para saber, si es el momento adecuado para cambiar de trabajo y buscar nuevas oportunidades laborales, hay que tomar en cuenta varios puntos antes de renunciar.

Principales señales para cambiar de empleo o trabajo:

- Falta de emoción y de pasión para realizar o ir al trabajo, te sientes aburrido con lo que haces y no te importa como salga.
- No te gusta la gente que trabaja contigo o tu jefe.
- Hay muchos problemas laborales que aunque se traten de resolver, no se llegan a corregir.
- Tus ideas no están siendo escuchadas, ni se toman en cuenta tus esfuerzos y habilidades para lograr un mejor puesto o aumento de sueldo.
- Si sientes que el actual empleo no te deja avanzar hacia tus metas, ni te ofrece mejoras a corto o mediano plazo, es hora de pensar en otro empleo.
- Si observas cambios de actitud de tus jefes, se muestran distantes, fríos y hasta groseros, critican tu trabajo cuando antes lo elogiaban, tienen abusos constantes o te cambian el horario, tal vez te quieren decir de forma indirecta que desean prescindir de tus servicios.
- Si la empresa está pasando por serios o graves problemas económicos y hay la posibilidad de cierre, es mejor buscar otro empleo.
- Si se vendió la empresa o hay cambios estructurales en la organización y empiezan los despidos masivos, se debe considerar buscar otra opción de empleo.
- La mejor opción antes de renunciar, es tener otro empleo, recordemos que la situación laboral está difícil y conseguir empleo puede tardar un tiempo.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados