Buscar
Publicidad


Nutrientes Esenciales para el Cerebro

Nutrientes importantes para el buen funcionamiento del Cerebro. Todos los alimentos contienen vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del cerebro, pero hay cierto alimentos que tienen más beneficios que otros.

Nutrientes Esenciales para el buen funcionamiento del Cerebro

Alimentos con Flavonoides: alimentos como el chocolate, las caraotas y el vino tinto, mejoran la sinapsis neuronal, esta es la forma como se comunican las neuronas cerebrales, además mejora la memoria y evita que las neuronas envejezcan.

Alimentos con L-glutamina: la carnes de res, de cochino, semillas de ajonjolí y girasol, sirven para elaborar ácido gamma aminobutírico (GABA) en el cerebro, este favorece a la felicidad, mejora el buen humor y la concentración.

Alimentos con Serotonina: alimentos como el pescado, pollo, pavo, huevos, frutos secos, plátano, piña, aguacate, lácteos y sus derivados, favorecen a la fabricación de serotonina, hormona de la felicidad que se relaciona con el buen humor y el aprendizaje.

Pescados Grasos: el salmón, atún y sardinas, son excelentes fuentes de Ácidos Grasos Omega 3, nutriente esencial para el buen funcionamiento del cerebro.

Huevos: particularmente la yema que contiene colina. La colina es un tipo de grasa necesaria para formar acetilcolina en el cerebro, esta sirve para mejorar la memoria, la capacidad de concentración, el enfoque y en la coordinación muscular.

Tomate: contiene licopeno, excelente antioxidante que combate los radicales libres, protegiendo al cerebro del envejecimiento.

Vitamina B: el complejo de vitamina B en especial B6, B12 y ácido fólico, son esenciales en la protección de la memoria, se encuentran en las carnes, leguminosas, cereales y lácteos.

Vitamina E: mejora la actividad neuronal y previene la oxidación de las membranas neuronales. La vitamina E se encuentra en el aguacate, aceitunas, aceite de oliva, espárragos, nueces y maníes.

Artículos Relacionados...


Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►