Personalidad según el Orden de Nacimiento

Orden de Nacimiento de los Hijos y su Personalidad. Según varios estudios, el orden de nacimiento puede influir en la personalidad. Si el hijo o hija es primogénito, del medio, el menor, o hijo único, la personalidad de cada uno de ellos será diferente.

Personalidad según el orden de nacimiento de los hijos o hijas:

Primogénito: es el hijo que nace primero, suelen ser líderes naturales, tienen don de mando, sentido de superioridad, exigentes, precisos, detallistas, protectores, además pueden ser de carácter fuerte y de poca sensibilidad.

Del Medio: pueden ser personas complacientes con los demás, no les gusta la confrontación, prefieren no tomar el mando de las situaciones, son muy constantes, discretos, tranquilos y leales.

Último Hijo: son personas que tratan de llamar la atención, manipuladores, les gusta ser el alma de la fiesta, le tienen miedo al rechazo, además son personas arriesgadas, perseverantes, extrovertidas y muy alegres.

Hijo Único: son muy parecido al hijo primogénito, pero son más lideres, exigentes y perfeccionistas, son manipuladores, no admiten que están equivocados y no aceptan las críticas, además pueden ser organizados, conservadores e introvertidos.

Artículos Relacionados