Hábitos pocos saludables para el cerebro

Hábitos negativos que dañan el cerebro. En varios estudios se indica que, hay costumbres que pueden llegar a influir negativamente en las funciones normales del cerebro, como son los pensamientos, la concentración, la memoria, entre otras.

Costumbres y hábitos negativos que dañan el cerebro:

No Desayunar: las personas que no desayunan, no obtienen los niveles óptimo de nutrientes para que el cerebro funcione correctamente.

Ambientes Contaminados y Fumar: el cerebro consume oxígeno y si este se encuentra contaminado, puede afectar negativamente la memoria, el aprendizaje y el razonamiento.

Azúcar: el consumo excesivo de azúcar interrumpe la absorción normal de proteínas, necesarias para el buen funcionamiento cerebral.

No Dormir: si se duerme poco y no se descansa, el cerebro no se recupera y cuesta más trabajo recordar lo que se aprende.

Estrés: el exceso de estrés envejece a la persona y al cerebro, trayendo efectos negativos sobre la memoria y el aprendizaje.

Falta de Ejercicio: no hacer ejercicio físico perjudica al cerebro. El ejercicio físico aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, estimulando la memoria, la concentración y mejora la toma de decisiones.

Artículos Relacionados