Rituales Navideños Venezolanos

Ritos y Tradiciones Navideñas Venezolanas. Como atraer la buena suerte el fin de año. En Venezuela existen una serie de rituales que forman parte de las tradiciones navideñas, y que buscan atraer el dinero, obtener el éxito, conseguir el amor, tener buena salud y lograr la prosperidad.

Rituales más Comunes en Venezuela en Navidad:

Ritual para Atraer el Dinero: comer lentejas, recibir el año con billetes y monedas en la mano derecha y usar ropa intima de color amarillo.

Ritual para Alcanzar los Buenos Deseos: tenga las doce uvas en la mano izquierda y cómalas una a una, pidiendo un deseo con cada repicar de las 12 campanadas.

Ritual para Atraer el Amor: reciba el año con ropa intima de color rojo, este es el color de la pasión y del amor.

Ritual para Viajar: debe salir de la casa con las maletas y el pasaporte.

Ritual para Activar el Matrimonio o el Noviazgo: debe sentarse y levantarse con cada una de las doce campanadas, brinde de primero con su pareja, luego brinde con los demás y después vuelva a brindar con su pareja, esto fortifica la unión.

Espigas: aparte de adornar la casa, trae paz y buena suerte para todos los miembros de la casa.

Velas: encender velas de color azul trae paz, las de color amarillo abundancia, las de color rojo pasión, las verdes salud, las blancas claridad y las anaranjadas inteligencia.

Ropa: estrenando alguna prenda de vestir durante el fin de año, se decretan los cambios buenos y la abundancia.

Limpiar la Casa: importante barrer y limpiar todo, sobre todo los rincones, así se eliminan las energías negativas y estará limpia para recibir las buenas energías del nuevo año.

Brindis: lo ideal es brindar con un vino espumoso o champagne, las burbujas que se forman al momento de servirlo, representan la felicidad de todo el año, también al brindar, ponga en la copa un anillo de oro para atraer la buena suerte.

Cena: decore la mesa, ponga su mejor mantel, utilice la mejor vajilla, no olvide las velas rojas y doradas, y ponga una buena cena con hallacas, pernil, ensalada y una buena torta.

Lo más importante para recibir el año nuevo, es tener una buena actitud y alegre ante la vida, sin rencores y decretando la felicidad para siempre.
Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados