Buscar
Publicidad


Merienda Saludable para Niños y Adultos

Merienda Nutritiva para Niños y Adultos. Componentes necesarios para una merienda saludable. Los nutricionistas aconsejan hacer cinco comidas al día, desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas, esto ayuda al buen funcionamiento del metabolismo y quema calorías.

Meriendas Saludables para Niños y Adultos:

Frutas: las frutas con cáscara son más saludables ya que aportan más fibra dietética, se aconseja consumir la fruta entera que en jugo, recordemos que por lo general a los jugos se les añade azúcar. Las frutas adecuadas para merendar son; manzana, pera, naranja, mandarina, fresa, ciruela y melocotón.

Vegetales: una ensalada elaborada con algunos de estos ingredientes; alcachofa, acelga, brócoli, coliflor, repollo, tomate, zanahoria cruda, espinacas, lechuga y cebolla, es ideal para merendar, son vegetales bajos en calorías y muy saludables.

Lácteos: un vaso de leche semidescremada o descremada, un yogurt descremado o un poco de queso bajo en grasa con una rebanada de pan integral, es una excelente opción de merienda.

Frutos Secos: un puñadito de algún fruto seco, como avellanas, nueces o maníes, es una buena opción, claro sin abusar de su consumo.

Barras Integrales: es una buena opción para quitar el hambre y añadir fibra, pero hay que consumirla con moderación por su alto contenido en calorías.

Proteínas: algo de proteína bajo en grasas, como el atún, jamón de pavo o jamón de pechuga de pollo, combinado con un poquito de queso bajo en grasa y una porción pequeña de pan integral, es una excelente merienda.

Bebidas: acompañe las meriendas preferiblemente con agua o un vaso de leche descremada, evite consumir café con mucha azúcar o jugos envasados, ya que estos tienen mucha azúcar añadida.

Artículos Relacionados...


Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►