Diferencia entre Sal Marina, Sal de Roca, Sal Fina y Sal Gorda

Tipos de Sal
Clases y Tipos de Sal. La sal común o sal de mesa, es el condimento más antiguo utilizado por la humanidad. En la antigüedad se utilizaba como medio de pago, de ahí la palabra salario. Se utiliza como conservante y es un mineral indispensable para la vida, ya que el cuerpo la necesita para funcionar correctamente.

Principales Diferencias entre la Sal Marina, Sal de Roca, Sal Fina y Sal Gorda


Sal Marina: Es una sal poco procesada que se extrae a través de la evaporación del agua de mar o agua de los lagos de agua salada.

Sal de Roca o Gema: Por lo general, se extrae de los depósitos subterráneos y es más procesada que la sal marina.

Sal Fina (Sal de Común o de Mesa): Es la más utilizada en la cocina. Si es marina, se disuelve con rapidez, si es de roca, sala más y es más difícil de disolver. Por lo general, la sal común o de mesa se yoda para cubrir las carencias nutritivas de este elemento en algunas dietas.

Sal Gorda: También conocida como sal gruesa, es una sal de cristales gruesos y grandes, que generalmente se emplea para conservar y preparar alimentos. Es muy utilizada por los cocineros para cocciones a la sal y curados.

Nota: Todos los tipos de sal tienen casi el mismo valor nutricional y si se consumen en exceso son igualmente dañinas para la salud. Las diferencias más notables entre los distintos tipos de sal, se encuentran en su sabor, la textura y el procesamiento.

Artículos Relacionados