Interpretación y Significados de los Sueños - Verdad o Mentira

Significado e Interpretación Real de los Sueños. Todos los días las personas sueñan, pero hay sueños que se recuerdan toda la vida y otros que se olvidan inmediatamente al levantarse.

Cuando la persona se despierta y recuerda lo que soñó, por lo general se pregunta que significa el sueño. En Internet se consiguen miles de significados e interpretaciones de los sueños, que pueden ser ciertos o no y si la persona que los lee, se sugestiona por todo, le puede traer ansiedad, tristeza o euforia sin ninguna razón.

Según varios estudios psicológicos en trastornos del sueño, señalan que los significados e interpretaciones de los sueños que se consiguen en Internet, no son confiables ni válidos, ya que cada sueño debe ser interpretado personalmente y dentro de cada cultura, no es lo mismo soñar con una vaca en Venezuela que en la India.

El subconsciente nocturno (sueño) es una representación de lo que la persona ha vivido, estos pueden ser recuerdos de ese mismo día o a lo largo de la vida.

Estos recuerdos influyen directamente con lo que sueña una persona, por ejemplo; si una persona va a solicitar un aumento de sueldo, está recién separado, se va a casar o se va de viaje, probablemente sueñe con algo relacionado con esto, además, los sueños recurrentes que no son tan buenos, pueden estar relacionados con altos niveles de estrés, angustias, preocupaciones y problemas, en cambio, los sueños buenos, pueden estar relacionados con momentos alegres y felices que vive la persona.

En conclusión, los sueños no siempre significan los mismo, su significado varia de persona a persona, influyendo directamente las circunstancias de vida, su crianza, la forma de ser, su nacionalidad, su religión, y hasta si se es mujer o hombre.
Artículos Relacionados