Alimentos que Evitan la Retención de Líquidos

Disminuir la Retención de Líquido. El agua es muy importante para el buen funcionamiento del organismo, esta alcanza el 70% del cuerpo. La retención de líquidos se manifiesta como una hinchazón de los tejidos blandos debido a la acumulación de líquidos.

Las principales causas de la retención de líquidos, es la falta de ejercicio (sedentarismo), el embarazo, alimentos ricos en sodio (sal), como son los embutidos (jamón, fiambre, mortadela, salchichón, salchichas, chorizos, entre otros), quesos con mucha sal, cubitos, sopas de sobre y enlatados, también hay otros factores que influyen directamente en la retención de líquidos, como pueden ser algunos medicamentos. 

Alimentación adecuada para prevenir o disminuir la retención de líquidos:

El consumo de alimentos ricos en potasio, como las carnes, pescados, legumbres, germen de trigo, aguacate, naranja, tomate, papa, plátano, cambur, ciruelas pasas y frutos secos, ayudan a bajar los niveles de sodio (sal).

Los alimentos que tienen magnesio, como las nueces, las semillas y las verduras de hojas verdes, también favorecen a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.

Los alimentos diuréticos naturales, como el té verde, cebolla, repollo, pepino y perejil, son excelentes para aliviar los problemas de retención de líquido.
Artículos Relacionados