Colores adecuados para la oficina

Feng Shui para la Oficina. Color para pintar la oficia. Hay infinidades de tendencias para decorar la oficina, los colores utilizados para las paredes, puertas, muebles, escritorio, sillas, archivos y la iluminación, influyen directamente en las energías de la oficina.

Los colores generan estados de ánimo distintos y es importante tenerlos en cuenta para crear un ambiente de trabajo práctico, funcional y motivacional que incremente la creatividad, las buenas energías y la productividad en el trabajo.

Colores para la oficina según el Feng Shui:

Blanco y Gris Claro: son muy utilizados en las oficinas, ya que no influyen directamente en los trabajadores, creando un ambiente de orden, calma y control, pero no estimula la creatividad. 

Azul: indicado para calmar los nervios, muy indicado para lugares estresantes como salas de esperas.

Amarillo: estimula la actividad del cerebro, armoniza las emociones, favorece la comunicaciones, la creatividad e incrementa las buenas energías de los trabajadores.

Marrón y Beige: son colores que tienen efectos relajantes que llaman a la calma, además, dan a la oficina la sensación de firmeza y seriedad.

Naranja: favorece a la interacción y la comunicación informal, los tonos durazno y terracota son recomendables para los trabajos en los que se requiere comunicar, escuchar, negociar y conciliar.

Verde: favorece a la creatividad, la concentración y la relajación, muy utilizado para el trabajo individual, agencias de publicidad, escritores, diseñadores o músicos.

Rojo: se debe utilizar en detalles pequeños, como en una lámpara de escritorio, un archivador o en las sillas, sirve para la toma de decisiones puntuales y rápidas.

Las oficinas deben estar pintadas en varios colores y la elección de cada color es muy personal, un ejemplo es el color amarillo, que en algunas personas les estimula la actividad intelectual y la creatividad, y en otras personas los intranquilizan, una persona nerviosa debe escoger colores que lo relajen, como los azules claros, marrones, arenas o beige.

Artículos Relacionados