Horas Extras, Vacaciones y Utilidades - Pago ISLR

Pago del ISLR. Se debe incluir el Bono Vacacional, las Utilidades y las Horas Extras para el pago del Impuesto Sobre la Renta - ISLR.

Tanto las bonificaciones regulares o estipuladas en los contratos colectivos, las utilidades, el bono vacacional y cualquier otra remuneración regular o permanente cobrada durante el año por el trabajador que tenga incidencia salarial, son considerados enriquecimientos netos y se deben incluir en la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Las horas extras considera emolumentos o estipendios en la Ley del ISLR y los bonos eventuales que obtiene el trabajador por su desempeño, aportes u otras actividades destacadas, se deben incluir para el pago del ISLR.

Artículo 31 (LISLR): se consideran como enriquecimientos netos los salarios devengados en forma regular y permanente por la prestación de los servicios personales bajo relación de dependencia, también los intereses provenientes de préstamos y otros créditos concedidos por las instituciones financieras constituidas en el exterior y no domiciliadas en el país, así como las participaciones gravables con impuestos proporcionales conforme a los términos de la Ley.

Para mayor información visite la página web del SENIAT.
Fuente: AVN
Artículos Relacionados