Dejar el Smartphone de Fabrica

Como dejar el teléfono inteligente con la configuración de fabrica. Si vas a vender o regalar tu teléfono viejo, debes tomar algunas medidas previas para que la información que tenga el teléfono no caiga en manos inescrupulosas, que utilicen dicha información con otros fines.

Consejos para vender o regalar el celular:

Lo primero que hay que hacer, es una copia de seguridad de toda la información que tiene el teléfono, esta se puede hacer con la aplicación propia del teléfono o instalar una gratis o paga para hacer Backup en la tarjeta SD o en alguna cuenta como Dropbox, Google Drive, entre otras, para luego restáurala en el nuevo teléfono.

Luego de hacer el respaldo, borre toda la información del teléfono (fotos, vídeos, mensajes, documentos, aplicaciones, etc.), además, cierre todas las secciones de las cuentas de correo electrónico (Gmail, Outlook, Yahoo, etc.) y de las redes sociales (Facebook, Twitter, Whatsapp, etc.), NO deje nunca las sesiones abiertas.

Hay teléfonos inteligentes que permiten la restauración del sistema y dejan el móvil como si fuera de fábrica. Esto se puede hacer reseteando el teléfono o con la opción “Restaurar datos de fábrica” en el sistema operativo (Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry OS, Firefox OS, etc.), el móvil quedará con la configuración básica como el primer día.

Artículos Relacionados