Reglas para organizar el tiempo

Como organizar mejor el tiempo. Reglas básicas para organizar mejor el tiempo. El ritmo de vida que llevan las personas en la actualidad es estresante, y querer realizar varias tareas a la vez, tanto en lo personal como en lo laboral, puede traer como consecuencia que se olviden algunas. La clave del éxito está, en organizar mejor el tiempo para lograr cumplir con todas las tareas pendientes.

Hábitos para organizar mejor el tiempo:

- Lleve una agenda con todas las tareas y organízalas por prioridad. Comience por las tareas más difíciles e importantes, así las tareas que queden pendientes serán más sencillas de ejecutar.

- Establezca un horario que sea real y se pueda cumplir, tanto en lo personal como en lo laboral.

- Agrupe todas las tareas que sean parecidas, por ejemplo; si necesita llamar a los clientes o a los proveedores, lo ideal es que escoja un tiempo para realizar todas las llamadas, y no unas en la mañana, otras en la tarde o cuando se acuerde.

- Dedíquese a una tarea especifica y termínela, luego pase a la otra, evite saltar de una tarea a la otra sin haber terminado la primera.

- Organizar mejor en tiempo, garantiza cumplir con todas las tareas y reduce significativamente los niveles de estrés y ansiedad.

Artículos Relacionados