Como evitar los labios partidos o secos

Como se puede evitar que los labios se agrieten, se sequen o se partan. La piel de los labios es la más delicada y sensible de todo el cuerpo, esta se puede agrietar, secar, deshidratar y perder el color.

Lo que influye directamente para que los labios se agrieten, son los cambios de temperatura, el frío, el viento, la contaminación, el aire acondicionado, la alimentación y la deshidratación.

Consejos para evitar los labios partidos o agrietados:

- Si se tienen los labios resecos no los humedezca con saliva, al pasar la lengua sentirá alivio, pero cuando la saliva se seque los labios quedarán aún más deshidratados.

- La alimentación es muy importante y consumir alimentos ricos en vitamina A puede ayudar, recordemos que la Vitamina A es necesaria para el desarrollo de los huesos, y el buen estado de las células de las mucosas y la piel.

- La vitamina E ayuda a que la vitamina A no se destruya, al mismo tiempo, la vitamina E proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular.

- Manténgase bien hidratado, tome de 8 a 10 vasos de agua al día y use humectantes de labios que contengan protector solar.

Artículos Relacionados