Buscar
Publicidad


Primer Idioma Hablado en el Mundo

Cual es el idioma más antiguo del mundo. Cual fue el primer idioma. Existen unos 6.500 idiomas en el mundo y algunos están más extendidos que otros, por ejemplo; el idioma más hablado del mundo es el Mandarín, le sigue el Español y luego el Inglés.

Para saber cual fue el primer idioma hablado en el mundo, hay que leer las diferentes teorías:

Lengua Madre

La Biblia indica que todos los hombres hablaban una misma lengua y empleaban las mismas palabras, ellos se pusieron de acuerdo para construir una torre que llegara al cielo, La Torre de Babel, pero a Dios no le gusto la idea y para evitar la edificación, hizo que los constructores comenzaran a hablar diferentes idiomas y se dispersaran por toda la Tierra.

La Teoría de la Protolengua, indica también que existió un único idioma al principio de la humanidad. Este lenguaje original dataría entre 100.000 y 200.000 años atrás y ha sido llamado “Protomundo, Proto-Humano, o Proto-Sapiens” y es el hipotético primer idioma común de todos el mundo. Esta hipótesis se denomina “Monogénesis” (un sólo origen). El primer científico en publicarla fue el lingüista italiano Alfredo Trombetti en el año 1905.

La hipótesis de que existiera un único idioma, y que de hay nacieran todos los idiomas, es muy cuestionada y existen muy pocas evidencias que lo confirmen. Para que existiera una lengua madre, debió existir un solo grupo de humanos del cual evolucionó el resto de la humanidad, algo que es muy debatido en la actualidad.

Otra Teoría

Hay otra teoría que indica, que las lenguas humanas pudieron haber nacido en varias comunidades independientemente, con idiomas independientes en cada lugar donde se iban estableciendo los humanos sin tener previamente ningún habla. Siguiendo esta teoría, los seres humanos habrían dejado África sin idioma y después de establecerse en Oriente Medio, Europa, Asia y América, fueron surgiendo hay los distintos idiomas actuales y extintos.

Artículos Relacionados...


Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►