Especies más Saludables para Cocinar

Condimentos más Saludables en la Cocina. Las especias son ingredientes esenciales que no deben faltar en la cocina, ya que aportan sabores especiales, son muy saludables, no tienen calorías y sirven para reducir el exceso de consumo de sal.

Propiedades y Beneficios de las Especies para la Salud

Azafrán: tiene un sabor ligeramente picante, este alimento es rico en vitaminas C y B6, magnesio, hierro y potasio, es utilizado por su acción aperitiva y digestiva, además, combate la anemia, mejora la circulación, regula la presión arterial, previene enfermedades cardíacas y reumáticas, mejora la vista, la piel, los oídos y el aparato respiratorio.

Clavo: contiene vitamina K, ácido fólico, magnesio, manganeso, potasio, calcio y Omega 3, se utiliza por sus propiedades afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas y antibacteriales.

Comino: tiene propiedades digestivas que benefician el buen funcionamiento del estómago, estimula las glándulas salivales, contiene vitamina B que funciona como estimulante y relajante, hierro y vitamina C que refuerzan el sistema inmunológico, y vitamina E que mejora la piel y cabello.

Pimienta: la más utilizada en la cocina por su sabor picante y fuerte aroma. Hay varios tipos; la negra es la más común por su sabor intenso, la blanca es menos picante y la verde tiene un aroma fresco. La pimienta aumenta el ritmo del metabolismo, ayudando así a quemar calorías, contiene magnesio, potasio, fibra y calcio, además, favorece a la absorción de la vitamina B y el beta-caroteno.

Orégano: contiene excelentes nutrientes como la vitamina A, B9, E y K, así como magnesio, zinc, potasio, calcio, hierro y fibra. Ayuda a metabolizar las proteínas, previene enfermedades de los ojos, combate la fatiga y favorece el tránsito intestinal.

Artículos Relacionados