Cerebro, Mente y Memoria - Recuerdos Falsos o Reales

Recuerdos Falsos o Verdaderos. Se ha demostrado científicamente que hay muchos recuerdos que probablemente se piensen que son verdaderos pero son falso, ya que la memoria pudo haber sido alterada para creer tales hechos.

Recuerdos Falsos o Reales: cuando se habla de un recuerdo falso, se dice que es un recuerdo de un evento que no ocurrió o una distorsión de un evento que si ocurrió, ejemplo; no recordar con claridad una fiesta de quienes estaban o no, pero si una persona que estuvo en la fiesta te dice que estaba X persona (puede ser verdad, mentira o confusión), tu no lo recuerdas pero lo aceptas, luego inconscientemente lo incluyes en tu recuerdo, cuando vuelvas hablar de la fiesta, creerás haber visto a la persona, pero realmente no sabemos si estuvo o no, porque la otra persona puede estar tambien confundida.

Dado que los recuerdos falsos pueden parecer tan vívidos y reales como cualquier recuerdo verdadero, no se debe confiar solamente en la memoria, se debe corroborar los hechos con evidencias (fotos, vídeos, escritos, nuevo relatos, etc.) para hacerla real, pero si las evidencias que puedan apoyar o contradecir el recuerdo no se encuentran disponibles, no sabremos realmente que es verdad o mentira.

Recuerdos de familia: hay teorías que dicen que se pueden heredar los recuerdos, es decir, acontecimientos que no ha vivido la persona, pero los padres o los abuelos si lo vivieron y fueron trasmitidos a sus descendientes.

En conclusion; todas las personas que traen un recuerdo a la mente (sea real o falso), siempre le añaden o le quitan un evento que pudo haber sucedido o no.

Artículos Relacionados