Publicidad

Nostalgia - Es Buena para la salud

¿La nostalgia es buena para la salud? ¿Que es la Nostalgia?. Es un sentimiento o necesidad de anhelo por un momento, situación o acontecimiento del pasado, que se puede producir con ver una fotografía, escuchar una canción o un simple recuerdo.

Varios estudios psicológicos han demostrado que la nostalgia cumple una función más allá de la sentimental. La nostalgia puede actuar como un recurso para conectarse con otras personas o eventos, con el fin de avanzar con menos miedos y tener los objetivos más claros en la vida.

Según el grado de nostalgia de la persona, verá y afrontará la vida de diferentes formas. Las personas más propensas a la nostalgia tienen un sentido de la vida mucho más amplio que las personas menos nostálgicas, estas últimas tienden a ver a la vida sin sentido ni propósito.

La nostalgia actúa como un almacén de emociones buenas en la memoria, al cual se puede acceder de forma consciente para reforzar las emociones y afrontar mejor el futuro. Pero no es bueno estar siempre nostálgico, ya que puede ser muy doloroso y se puede entrar en un estado depresivo, hay que buscar el equilibrio, es bueno traer del pasado los recuerdos alegres para mejorar el futuro.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►