Propiedades y Beneficios de la Yema del Huevo

Beneficios y Propiedades de la Yema de Huevo para la Salud. Según varios estudios, el consumo moderado de la yema de huevo es beneficioso para la salud por sus excelentes vitaminas, minerales y grasa buena.

Propiedades y Beneficios de la Yema del Huevo:

- El huevo es un alimento de alto valor nutricional y de bajo precio.
- Un huevo completo tiene el doble de proteína que si se consume solo la clara.
- En el color amarillo de la yema es donde se almacenan todos los nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y otros componentes.
- El color amarillo de la yema se debe a un colorante natural anaranjado conocido como carotenoides, excelente precursor de la vitamina A, protector de la salud de los ojos, piel y cabellos.
- Los carotenoides de la yema del huevo, en particular los carotenoides de luteína y de zeaxantina, son los mayores protectores de la salud ocular.
- La yema es excelente fuente de vitamina A, B1, B2, B6, B12, E, D y Ácido Fólico. Es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D en forma natural, además, contiene minerales como hierro, fósforo, potasio y magnesio.
- La yema posee grasa, el contenido total de esta es de unos 4,5 gramos de grasas por unidad, de los cuales 1,5 gramos son grasas saturadas y el resto insaturadas.
- Es importante que antes de su consumo, consulte con su médico o nutricionista para saber que cantidad de huevos puede consumir a la semana.
Artículos Relacionados