Cuidados Básicos para el Celular o Smartphone

Mantenimiento Adecuado para Celulares. Como Cuidar el Teléfono Inteligente o Smartphone. En la actualidad comprar un teléfono inteligente es una inversión en dinero importante, por tal razón, hay que cuidarlo y tratar de alargar su vida útil.

Consejos para cuidar el Celular o Móvil:

- Colóquele un protector de pantalla delgado y transparentes que encaje perfecto en la pantalla.

- No coloque el teléfono en los bolsillos de atrás del pantalón, al sentarse lo puede dañar, tampoco lo coloque en los bolsillo con las llaves.

- No coloque el celular a temperaturas muy altas o muy bajas, así como a cambios bruscos de temperatura, ya que puede producir condensación (humedad).

- No exponga el teléfono a la humedad en general como puede ser la de un baño. La lluvia, la humedad y los líquidos dañan la tarjeta electrónica del móvil, además, no permita que los niños se lleven el celular a la boca, aparte que lo pueden dañar es antihigiénico.

- Cargue la bacteria con el cargador original, siga estrictamente las instrucciones indicadas por el fabricante para su carga, así alarga su vida útil y su funcionamiento. Apague el teléfono para retirar o cambiar la bacteria.

- Evite que los contactos de la batería toquen otros objetos metálicos como las llaves o monedas, ya que podrían causar un corto circuito.

- Si el teléfono se recalienta, es decir, se siente caliente al tacto, apáguelo, retire la batería y déjelo descansar un rato.

- El uso y activación permanente o temporal de algunos de dispositivos de conectividad como el Bluetooth, Wi-Fi, Infrarrojo o tener la pantalla muy iluminada, genera un mayor consumo de batería.

- No se debe retirar a cada rato la tarjeta de memoria (SD), como también es recomendable utilizar los accesorios originales del teléfono para evitar dañar o provocar un funcionamiento incorrecto del móvil.

- Si el celular presenta alguna falla y está cubierto todavía por la garantía, llévelo a los sitios indicados en la garantía, no lo lleve a otro servicio técnico porque perderá la garantía. Pero si ya venció la garantía, llévelo a los sitios recomendados por la marca del teléfono.
Artículos Relacionados