Celular para el Check-in y Llave Habitación

El móvil será la llave de la habitación en los hoteles. Un cambio muy importante viene en lo hoteles, y es la posibilidad de registrarse y abrir la puerta de la habitación con el teléfono inteligente.

El objetivo es que los clientes puedan tener y controlar desde su smartphone todo lo que necesitan en su estadía en el hotel. Es la oportunidad que han visto las compañías hoteleras en ofrecer un mejor servicio.

Samsung, está colaborando con la española de soluciones de cierre y tecnología de control de acceso, Tesa, para crear un sistema que permita la apertura de la puerta de la habitación y las zonas comunes del hotel usando como llave la tecnología de Comunicación por Campo Cercano (NFC) de los teléfonos inteligente Samsung.

Al llegar el turista a la recepción y realizar el check-in, el personal del hotel configura el dispositivo Samsung con NFC para darle acceso a las instalaciones del hotel. No importa si el celular se queda sin batería, ya que la capacidad de acceso seguirá activa durante dos años, señalo Samsung.

Artículos Relacionados