Reglas Básicas para Escribir en Internet

Normas para escribir en Internet. Forma correcta de escribir un Correo Electrónico (Email). Claves para escribir correctamente en Whatsapp, LINE, Instagram, Twitter, Facebook, Mensaje de Texto (SMS), Foros, Chat o cualquier Red Social o Mensajería. ¿Qué es la Netiqueta? Es la expresión que se utiliza para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet.

Tips y Consejos para Escribir Correctamente en Internet:

- Lo primero es recodar que al otro lado de la pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos, lo que escribamos es público y quedará grabado tanto en la computadora o en el teléfono de la otra persona, por eso hay pensar muy bien lo que se escribe.

- Al enviar un correo electrónico para algo importante, como buscar trabajo o solicitar un préstamo, no se debe utilizar un correo electrónico poco profesional, como por ejemplo; elperroblancocontrajeazul@ejemplo.com

- Todo correo electrónico debe tener un "Asunto", y este debe ser corto y preciso. Se debe comenzar el correo con un saludo adecuado, si no te conocen debes presentarte en el primer párrafo, y al despedirse se debe hacer de forma correcta, respetuosa, y firmando con tu nombre y apellido.

- Nunca conteste un Email o cualquier mensaje electrónico cuando estés enojado o molesto, te puedes arrepentir posteriormente de la respuesta.

- Si no puedes chatear en algún momento, hazlo saber a la otra persona, no la dejes esperando.

- Se debe utilizar negrita para resaltar lo importante.

- Para la mensajería de texto o instantánea, los textos deben ser cortos y precisos.

- No se debe escribir todo en mayúsculas, ya que se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO!

- Se recomienda evitar en lo posible escritos consonánticos, es decir, quitar las vocales de una palabra para abreviar.

- Un “ja” significa una risa irónica, un “jaja” a una risa sincera, un “jajaja” a una carcajada, un “jejeje” es una sonrisa cómplice, un “jojojo” una risa burlona y “jijiji” una risa traviesa o contenida".

Artículos Relacionados