Como Detectar una Persona Falsa o Mentirosa

Como saber si una persona es falsa y mentirosa. La mentira es un recurso fácil que se puede utilizar para salir rápidamente de un apuro, puede ser una expresión espontánea o un engaño premeditado, es decir, puede generarse a causa de una circunstancia momentánea o constituir un engaño deliberado. Hay ciertos rasgos del lenguaje corporal, gestos o señas que delatan a un mentiroso.

Razones por que las Personas Mienten:

- Las razones más frecuentes por las cuales las personas miente son; inseguridad, sentido de inferioridad, salir de un problema, obtener ventajas económicas o laborales, robar, esquivar las responsabilidades, evitar un castigo, aparentar ser mejor que los demás, entre otras.

- Hay personas que pueden mentir fácilmente y lo convierten en un hábito, estas personas se llaman “Mitómanos”. La mitomanía, es un trastorno psicológico que consiste en mentir de manera compulsiva y patológica.

Consejos para identificar una Persona Falsa o Mentirosa:

- Hay personas que son expertas en mentir, estas ni sudan, ni se ponen nerviosas, en cambio, una persona normal se pone nerviosa, esquiva la mirada, le cambia el tono de voz, se enrojece y respira más rápido.

- La expresión física de un mentiroso es limitada y rígida, y ocupa menos espacio.

- Por lo general el mentiroso usa el humor o el sarcasmo para evitar un tema.

- Cuando una persona miente, las pausas entre cada palabra que dice aumentan sensiblemente.

- Un mentiroso está siempre a la defensiva, se siente incómodo frente a su interlocutor y puede girar la cabeza o el cuerpo.

- Cuando un mentiroso finge emociones como el amor, felicidad, sorpresa, tristeza o asombro solo mueve la boca, en lugar de toda la cara.

- Las personas que hablan con la verdad, al estar paradas tienen los pies bien apoyados y apuntando hacia su interlocutor, las mentirosas reposan sobre un lado del pie o los talones.

- Si una persona en un mensaje de texto o Whatsapp tarda mucho tiempo en responder, edita más mientras escribe (borra y reescribe) y además, sus mensajes son muy cortos, pudiera estar ocupado o mintiendo.

- La mentira, la falsedad y el engaño son muy perjudiciales en cualquier relación. Perder la confianza en una persona, es como un papel arrugado, una vez que lo arrugas, se podrá estirar pero siempre quedarán las arrugas.

Artículos Relacionados