Trámites y Requisitos para Importar Carros a Venezuela

Como Importar un Carro a Venezuela. Nuevas Normas, Reglas, Condiciones y Requisitos para Importar Automóviles a Venezuela. Trámites para Compras Vehículos en el Exterior. Normas Legales para la Importación de Automóviles por parte de Personas o Empresas sin fines comerciales con dólares propios.

Los Nuevos Trámites para la Importación de Carros a Venezuela, fueron publicados en la Gaceta Oficial Nro. 42.522 del 20 de octubre de 2014, aquí se establece una dispensa de la licencia de importación, siempre que la compra externa del carro cumpla con los requisitos establecidos.

Reglas, Normas, Condiciones y Requisitos para Importar Vehículos a Venezuela:

• Los vehículos que se importen son para personas o empresas sin fines comerciales.
• Todas las personas naturales podrán importar carros cada tres (3) años con dólares propios, para las personas jurídicas no hay límites en cantidad de importaciones.
• Deben realizar una declaración jurada del origen de los fondos.
• Se elimina la licencia de importación (dispensa temporal de la licencia de importación, siempre que la compra cumpla con los requisitos establecidos).
• Se elimina cualquier otro requisito, certificado, permiso o constancia de registro, solo se debe presentar el Certificado de Origen y el Número de Identificación Vehicular (NIV).
• Solo se pagarán los impuestos de nacionalización.
• Se podrán importar carros de transporte de personas nuevos y sin uso de cualquier marca o modelo del año (siempre que el año modelo o el año de fabricación coincida con el año de la importación o con el año siguiente), también los vehículos para transporte de mercancía, excepto los tipo Pick Up nuevos y tractores.

El gobierno nacional había aprobado ya una resolución que permitía la compra de vehículos de forma directa, pero entre los requisitos se encontraba la obtención de la licencia de importación, esta queda dispensa temporalmente.

Para mayor información consulte la Gaceta Oficial Nro. 42.522
Fuente: Gaceta Oficial Nro. 42.522

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados