Gaceta Oficial Certificada Venezuela

Como se Obtiene la Gaceta Oficial Certificada. Sistema de Certificación de Gaceta de Venezuela. El presidente del Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (Saingo), informó que ya está disponible la Gaceta Oficial Certificada a través de Internet.

A partir de ahora, no será necesario ir hasta la sede principal del Saingo para solicitar una copia de la Gaceta Oficial Certificada, instrumento necesario para algunos trámites civiles, como la solicitud de documentos de identidad para personas nacionalizadas y sus descendientes, entre otros.

Requisitos para Solicitar la Gaceta Oficial Certificada por Internet:

El solicitante se debe registrar en la página web del Saingo (www.imprentanacional.gob.ve/certificado_gaceta/site/), luego buscar el ejemplar que necesite, cancelar en el banco el equivalente a 12% de una Unidad Tributaria y luego solicitar la certificación.

Los datos serán confirmados por el equipo técnico que enviará las solicitudes al director general de la institución, para que este la certifique con una firma digital.

Una vez esté listo el documento, el usuario recibirá un mensaje vía correo electrónico con el aviso de que el ejemplar de la Gaceta Oficial ya está certificado y listo para imprimir.

La validación de la Gaceta Oficial Certificada se podrá confirmar por la misma página web del Saingo, al introducir un código único de 15 dígitos alfanuméricos.
Fuente: AVN

Artículos Relacionados