Como Conservar Fotos Antiguas e Impresas

Forma Correcta de Guardar las Fotos Antiguas e Impresas para Evitar que se Dañen. Las fotos sean digitales, impresas o reveladas, representan un momento agradable de la vida y la intención es consérvalas por muchos años previniendo su deterioro.

Tips y Consejos para Conservar Fotos Antiguas e Impresas:

Hay que prevenir el deterioro normal que sucede con el paso del tiempo. Si se colocan en un portarretrato, haga una copia y conserve las otras en un lugar fresco y seco, lejos de las ventanas para que no le pegue la luz del sol, y evite los cambios de humedad y temperaturas. Estos consejos también se aplican a los negativos.

Los álbumes son excelentes para conservar las fotos, se pueden guardar según las fechas y lugares visitados, el pegamento debe ser adecuado para no dañar las fotos.

Si las fotografías están muy dañadas, consulte con un restaurador de fotos, una vez restauradas, haga varias copias y guárdelas.

Se deben hacer varias copias de las fotografías favoritas y con mayor valor sentimental. Lo mejor es escanear todas las fotos y crear un archivo digital o álbum digital, luego hacer un respaldo en la computadora, CD, DVD, Pendrive o en los servicios gratuitos de almacenamiento de Google Drive o Dropbox, esta es la forma más cómoda y segura de conservar las fotos.

Artículos Relacionados