Sensores del Celular o Teléfono Inteligente

Diferentes tipos de Sensores en los Celulares o Teléfonos Inteligente. Los Smartphones o Teléfonos Inteligentes de la actualidad, no solo sirven para llamadas, mensajes, navegar en internet o las redes sociales, son una computadora pequeña con muchos sensores integrados.

Diferentes Tipos de Sensores de los Teléfonos Inteligentes o Smartphones:

- Acelerómetro: detecta las vibraciones generadas cuando se mueve el teléfono, este percibe sacudidas o bamboleos que sirven para activar aplicaciones especiales y para los juegos, además, permite girar la pantalla.

- Barómetro: mide la presión atmosférica, hay aplicaciones que la utilizan para calcular la altitud a la que se encuentra una persona, mientras más alto está la persona menos presión hay, también se puede utilizar para predecir el tiempo.

- Giroscopio: permite que el teléfono inteligente mida y mantenga la orientación, hace que el celular rote automáticamente según la inclinación. Hay aplicaciones que convierten al celular en un nivelador.

- Magnetómetro: sirve para medir la fuerza y la dirección de un campo magnético, esto combinado con el receptor de GPS, ayuda a determinar donde está la persona en un mapa. Hay aplicaciones que convierten el magnetómetro del celular en un detector de metales.

- Receptor de GPS: es una de las funciones más conocida y se basa en determinar la ubicación en un mapa, algunas aplicaciones la utilizan para dar información precisa.

- Sensor de Luz: este mide los niveles de luz en el ambiente, sirve para ajustar el brillo de la pantalla, para ahorrar batería o es utilizado por aplicaciones que son útiles para los fotógrafos.

- Sensor de Proximidad: se utiliza para bloquear la pantalla táctil mientras se habla, esto con el fin de evitar el tecleo accidental con la oreja o la mejilla. Hay aplicaciones que lo utilizan para desbloquear la pantalla, activar la música o controlar otras funciones.

Artículos Relacionados