Actividades para Disminuir el Estrés, Ansiedad y Depresión

Actividades para Reducir y Combatir la Ansiedad, la Depresión y el Estrés. El estrés, la ansiedad y la depresión son problemas muy comunes del siglo XXI. Estos problemas afectan igualmente a hombres como a mujeres y se asocian a problemas de salud que, reducen significativamente la calidad de vida de la persona.

Actividades para Reducir y Combatir la Ansiedad, la Depresión y el Estrés

Arteterapia: es una técnica especializada que facilita los cambios significativos en las personas mediante la utilización de diversos medios artísticos, como la escultura, la pintura, entre otras.

Literaterapia: consiste en escribir lo que no se atreve a decir para sanar las heridas emocionales. Es efectiva para reconocer y aprender a ponerle nombre a las emociones. Se puede empezar con un diario en donde se expresen todas las dudas, amores, desamores, mensajes, etc.

Meditar: hacerlo todos los días ayuda al cerebro y al cuerpo a relajarse, da calma y paz mental, además, trae pensamientos buenos, alegría y da mayor energía.

Reír: esta acción libera Endorfinas (hormona de la felicidad) que ayuda a reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Aprender a reírse de lo que ocurre o pasa alrededor, es una técnica que sirve para alejar emocionalmente los problemas, además, la risa es buena para la salud, aumenta el ritmo cardiaco, mejora la capacidad pulmonar y relaja los músculos.

Yoga: está comprobado científicamente que la practica del Yoga ayuda a controlar los niveles de estrés, reduce la depresión, elimina la ansiedad y estabiliza la presión arterial.

Lo Mejor: la buena y sana alimentación, el ejercicio, la recreación y la actitud positiva como se ve la vida, son las mejores técnicas para bajar los niveles de estrés, reducir la ansiedad y combatir la depresión.

Artículos Relacionados