Evitar la Ansiedad y Depresión - Alimentos y Bebidas

Alimentos y Bebidas que Deprimen. Alimentos y bebidas que se deben consumir con moderación para evitar la ansiedad y depresión. La depresión es una enfermedad que afecta significativamente la salud, las causas son muchas, y una de ellas es el consumo de algunos productos y bebidas que pueden causar ansiedad y tristeza.

Alimentos y Bebidas que puede Deprimir y aumentar la Ansiedad

Edulcorantes Artificiales: suministra el sabor dulce a los alimentos y bebidas sin aportarles calorías extras, pero estudios han demostrado que producen depresión del sistema nervioso parando la producción de dopamina y serotonina, esta última considerada la hormona de la felicidad.

Comida Rápida: los alimentos ricos en grasa contribuyen a desarrollar conductas depresivas, según estudios el consumo excesivo de grasas “trans” y saturadas puede ayudar a disminuir la producción de serotonina en el cuerpo.

Alimentos Procesados: investigaciones han demostrado que alimentos como los embutidos aumentan el riesgo de desarrollar ansiedad y depresión, igualmente las harinas refinadas aumentan las probabilidades de sufrir de depresión.

Refrescos y Dulces: numerosos estudios indican que el consumo de azúcar blanca refinada causa adicción, ansiedad y depresión.

Alcohol: algunas personas lo utilizan para relajarse y olvidarse de los problemas, pero el consumo prolongado desencadena depresión al hacer interferencia en receptores del sistema nervioso.

La ansiedad y la depresión son enfermedades que en la actualidad se tratan con mucho éxito, busque ayuda profesional.  

Artículos Relacionados