Licencia para Conducir en el Exterior

Licencia de Conducir Internacional. Requisitos para Sacar la Licencia de Conducir en Venezuela para Manejar Carros en el Exterior. Certificación de Datos con Efectos Consulares permite conducir en cualquier otro país.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) es el organismo en Venezuela encargado de otorgar la Certificación de Datos para Efectos Consulares, es decir, el documento que certifica que la persona en territorio venezolano tiene licencia para conducir vehículos automotores.

Si la persona solo viaja fuera de Venezuela por un tiempo menor a tres meses, no es necesario realizar ningún tramite, ya que podrá conducir autos sin ningún inconveniente con la licencia otorgada por el INTT. Este trámite es solo necesario para aquellas personas que se van a establecer en otro país.

Condiciones y Requisitos para la Certificación de Datos para Efectos Consulares:

- La Licencia de Conducir Internacional No Existe.
- La Certificación de Datos para Efectos Consulares solo se entregará a las personas que se encuentren registradas en el Sistema Nacional de Registro de Licencia de Conducir del INTT y por el grado que aparezca en el mismo.
- Este trámite solo se realizará en Caracas.
Ubicación para Realizar el Trámite: Oficina Principal de La California, Caracas.
Horario: de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm.

Requisitos y Recaudos a Consignar:
- Dos (2) hojas de papel sellado.
- Copia de la Cédula de Identidad y copia de la Licencia de Conducir por ambas caras, todo en una sola hoja tamaño carta (2 juegos).
- Realizar un depósito por 5 Unidades Tributarias (U.T.) en cualquier cuenta bancaria del INTT.
- Una vez consignado todos los documentos, el trámite dura entre 5 a 8 días hábiles. Luego se deberá apostillar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nota: esta información es del 21 de marzo del 2015, para la fecha actual podrían haber cambiado las condiciones y requisitos. Para mayor información o cambios en las condiciones puede llamar al teléfono: 0-8000-INTT-00 (0-8000468800) o visitar la página web: www.intt.gob.ve.
Fuente: intt.gob.ve
Artículos Relacionados