Comer Carbohidratos sin Engordar

Carbohidratos que No Engordan. Cómo Comer Carbohidratos sin Subir de Peso. Se tiene la costumbre de asociar carbohidratos con sobrepeso, pero no es del todo cierto. Hay que saber que los carbohidratos son importantes para el organismo y son la principal fuente de energía.

Reglas y Consejos para Comer Carbohidratos y No Subir de Peso

Los carbohidratos por si solos no son los responsables que una persona engorde, los aderezos que llevan y las cantidades que se consumen son lo que hacen que engorden. Los carbohidratos aportan 4 kilocalorías por gramo igual que las proteínas, las grasas aportan 9 kilocalorías por gramo. Lo que aumenta las calorías del pan o la pasta son los acompañantes como la mayonesa, mantequilla, quesos, embutidos y otros alimentos ricos en grasa.

Numerosos estudios indican que es mejor comer más calorías en el almuerzo que en la cena, por lo que es mejor ingerir los carbohidratos en el desayuno y en el almuerzo, y comer en la cena proteínas y vegetales.

Prefiera los hidratos de carbono integrales como el arroz integral, la pasta integral y el pan integral.

Los carbohidratos nunca se deben consumir solos, se deben acompañar con proteínas, frutas o vegetales, aparte que es más nutritivo, hacen que las personas se sientan más satisfechas por más tiempo.

Hay ciertas frutas que son altas en carbohidratos. Las frutas frescas son ricas en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales esenciales para la buena salud. En cambio las frutas enlatadas, frutas secas y los jugos son mucho más altos en carbohidratos, esto es debido a los azúcares que se les añaden durante el proceso de fabricación.

Hay dos clases o tipos de carbohidratos, los simples y los complejos.

Es muy importante que antes de empezar cualquier dieta se consulte a un médico o nutricionista, ya que cada persona tiene requerimientos nutricionales diferentes.

Artículos Relacionados