Buscar
Publicidad


Diferencias, Variedades, Clases y Tipos de Salmón

Diferentes Tipos y Clases de Salmones. El Salmón es un pescado muy delicioso y rico en ácidos grasos Omega 3, beneficioso para la salud. Su nombre procede del latín “Salmo”, así era como llamaban en la antigua Roma a estos peces.

Diferencias, Variedades, Clases y Tipos de Salmón

Salmón del Atlántico o Europeo (Salmón Salar): se encuentra en las aguas del Atlántico y el mar Báltico, también se consigue en los ríos de Francia, Escocia, Noruega y norte de España.

Salmón del Pacífico: se encuentra en el océano Pacífico, especialmente en zonas del norte, tiene una carne más seca y rosada.

Salmón Rojo o Sockeye: se encuentra en zonas costeras, desde Alaska hasta Oregón, es una de las especies de mayor consumo.

Salmón Rosado o Chinook: se encuentra en el mar Blanco, zonas costeras del océano Glacial, en las costas asiáticas del Pacífico norte y en las costas americanas, es el salmón de menor tamaño del Pacífico, con un peso de unos 2 kilos.

Salmón Plateado o Coho: se encuentra en la zona Norte del Océano Glacial, y en las costas americanas y asiáticas del Pacífico, puede llegar a pesar 3,5 kilos.

Salmón Real o King: es uno de los más apreciados, pero son muy escasos, son uno de los más grandes del Pacífico, pueden llegar a pesar unos 10 kilos.

Salmón Keta o Chum: se encuentran en las zonas costeras del océano Glacial y en la zona norte del Pacífico, sus huevas son de gran tamaño y se comercializan con el nombre de Caviar Keta.

Salmón Blanco: es un pescado con carne blanca, dulce y ligeramente grasienta, pero no tiene ninguna relación con el salmón rosado, ni siquiera pertenece a la familia de los salmónidos, su nombre proviene de las manchitas muy similares a la de los salmones, se le conoce también como “Falso Salmón” o “Salmón de Mar”.

Artículos Relacionados...


Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►