Tipos de Salmón | Variedades y Características

Clasificación y Tipos de Salmón
Diferentes Tipos y Clases de Salmones. Clasificación de los Salmones. El salmón es un pescado muy delicioso y rico en ácidos grasos Omega 3, beneficioso para la salud. Su nombre procede del latín salmo, que es como llamaban en la antigua Roma esta clase de peces. Existen varias especies de salmón, su clasificación depende de la zona donde se encuentren.

El salmón europeo o del océano Atlántico es conocido como salmo salar, y el que se encuentra en el océano Pacífico, es del género Oncorhynchus y es conocido como salmón del pacífico.

El Stenodus leucichthys o salmón blanco, es un tipo de pez marino y de río de la familia de los salmónidos, hoy extinta en estado salvaje. Este salmón blanco no debe confundirse con el falso salmón, también conocido como salmón blanco o falso salmón de mar.

Principales Tipos de Salmón | Clasificación y Características


Salmón del Atlántico o Europeo (Salmón Salar): Se encuentra en las aguas del Atlántico y el mar Báltico, también se consigue en los ríos de Francia, Escocia, Noruega y norte de España. Es conocido como salmón noruego o salmón común y es el más popular de todos los tipos de salmones.

Salmón Salar o Salmón Europeo
Salmón Salar


Salmón Rojo o Sockeye: Se encuentra en zonas costeras, desde Alaska hasta Oregón, es una de las especies de mayor consumo y es famoso por el color rojo intenso de su carne, es muy utilizado por ahumadores.

Salmón Rojo
Salmón Rojo


Salmón Real o King: Es uno de los más apreciados y más grande del Pacífico, pueden llegar a pesar unos 20 kilos. Se comercializa fresco, ahumado y congelado, y está considerado como uno de los mejores salmones del mundo.

Salmón Real
Salmón Real


Salmón Rosado o Chinook: Se encuentra en el mar Blanco, zonas costeras del océano Glacial, en las costas asiáticas del Pacífico norte y en las costas americanas, es el salmón de menor tamaño del océano Pacífico, con un peso de unos 2 kilos. El salmón rosado es el más abundante de Alaska y el más económico, se caracteriza por su carne de color rosada, de una textura tierna y fina.

Salmón Rosado
Salmón Rosado


Salmón Plateado o Coho: También conocido como salmón del pacífico, es un pez que se encuentra en la zona norte del océano Glacial, y en las costas americanas y asiáticas del Pacífico, puede llegar a pesar 4,5 kilos. Es el más popular de los salmones salvajes entre los ahumadores de Europa y es el más similar en aspecto al salmón salar del Atlántico.

Salmón Plateado
Salmón Plateado


Salmón Keta o Chum: Se encuentran en las zonas costeras del océano Glacial y en la zona norte del Pacífico, puede pesar unos 3,5 kilos, su carne solo contiene un 5 % de grasa y sus huevas son de gran tamaño, comercializadas con el nombre de Caviar Keta.

Salmón Keta
Salmón Keta


Salmón Blanco: Es un pescado grande con carne blanca, dulce y ligeramente grasienta, pero no tiene ninguna relación con el salmón rosado, ni siquiera pertenece a la familia de los salmónidos, su nombre proviene de las manchitas muy similares a la de los salmones, se le conoce también como falso salmón de mar o falso salmón.

Salmón Blanco o Falso Salmón de Mar
Falso Salmón de Mar

Artículos Relacionados