Alimentos para Aumentar la Creatividad

Alimentos para Elevar la Creatividad. El cerebro consume el 20% de las calorías ingeridas diariamente y uno de los procesos neuronales más complejos que realiza el cerebro es la creatividad.

Alimentos que Favorecen a Aumentar la Creatividad

Alimentos con Vitamina B12: esta vitamina tiene un papel fundamental en la buena salud del cerebro y las neuronas, se encuentra en las carnes rojas, aves, sardinas, atún, almejas, riñones, hígado, lácteos y huevos.

Alimentos con Vitamina E: potente antioxidante que mejora la actividad neuronal y previene la oxidación de las membranas neuronales, se encuentra en los aceites vegetales de maíz, germen de trigo, girasol y soya, almendras, avellanas, maníes, nueces, semillas de girasol y hortalizas de hojas verdes.

Alimentos Integrales: contienen ácido fólico y vitamina B6 que estimulan el cerebro.

Aceite de Oliva Extra Virgen: contiene hidroxitirosol, una sustancia química que tiende a aumentar los mensajes al cerebro y mejora la memoria.

Alimentos con Tirosina: es un aminoácido que aumenta la capacidad de pensar y la concentración, estimula la agudeza mental y potencia la actividad cerebral, se encuentra en las carnes, pescados, lácteos, huevos, acelgas, aguacates, espinacas, lechugas, manzanas, semillas, cereales integrales, entre otros.

Avena: contiene avenina, una sustancia que tiene un efecto tonificante y equilibrante del sistema nervioso, excelente para combatir la fatiga intelectual.

Canela: mejora el flujo sanguíneo, estabiliza las proteínas en el cerebro, fortalece las neuronas y alarga su tiempo de vida.

Chocolate Negro: compuesto por un 70% de cacao, contiene flavonoides que aumentan el flujo de sangre hacia el cerebro.

Lecitina de Soja: la fosfatidilserina, uno de los nutrientes de la lecitina de soja mejora la memoria y la capacidad cognitiva.

Moras: los polifenoles y manganeso que contienen se encargan de alimentar a las células cerebrales, lo que favorece a crear nuevas conexiones neuronales que facilitan el proceso de creatividad.

Artículos Relacionados