Que Engorda Más las Grasas o el Azúcar

Que Engorda Más los Carbohidratos o las Grasas. El aporte nutricional diario de una persona debe estar dividido de la siguiente forma; la primera fuente de energía deben ser los carbohidratos, estos deben representar entre el 50 al 55% de las calorías totales ingeridas, las grasas entre un 30 al 35% y las proteínas entre el 10 y 15%.

Según varios estudios, la grasa no es lo que más engorda, sino los carbohidratos y sobre todo el azúcar, pero también hay que tener en cuenta que, los carbohidratos proporcionan 4 calorías por cada gramo, mientras que las grasas aportan 9 calorías por cada gramo.

Más allá de todos los estudios y las calorías que aporten uno u otro nutriente, lo que más hace subir de peso son las dietas donde se consumen altas cantidades de grasas saturadas y carbohidratos simples, como también el alto consumo de los azucares y materias grasas escondidas en los alimentos procesados e industrializados.

La dieta de una persona debe ser equilibrada, esta no debe excluir ningún grupo alimenticio, debe ser acorde a su edad y sexo, y mejor si está dirigida por un profesional de la salud.

Artículos Relacionados