Buscar
Publicidad


Parque Nacional Turuépano - Ubicación y Lugares de Interés

Parque Nacional Turuépano, se crea el 05 de junio de 1991 mediante el Decreto Nro. 1.634. El Parque Turuépano, administrado por el Instituto Nacional de Parques, es un espacio natural con una superficie estimada de 70.000 hectáreas que se componen de planicies deltaicas con influencia marina.

Descripción del Parque Nacional Turuépano

Superficie: aproximadamente 70.000 hectáreas.

Clima: la temperatura se mantiene todo el año constante, el promedio oscila entre 26,9 °C y 27,8 °C.

Vegetación: varía de acuerdo a las características topográficas, formado por manglares, caños y canales, aquí podemos encontrar juncos, helechos, musgo, orquídeas, palmas moriche, bucares, jabillos, lirios de agua, entre otras.

Fauna: manatí, monos araguatos, lapas, anaconda, caimán de la costa, perros de agua, osos hormigueros, zorros cangrejeros, corocoras, gavilanes, garzas reales, alcatraces, cotúas agujitas, guacharacas de agua y pájaros vaco.

Lugares de Interés: Isla Turuépano, Caño Viejo, Caño La Brea, Golfo de Paria, Isla Antica, Isla Blanca, Balneario del Puente Sabacual y la Población indígena Warao María López.

Dirección: se encuentra localizado en el sector Oriental del Estado Sucre, en las llanuras deltaicas y planicies cenagosas de la Península de Paria, abarca los Municipios Benítez, Cajigal, Libertador y Mariño.

Artículos Relacionados...


Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►