Parque Nacional Turuépano | Ubicación y Lugares de Interés

Parque Turuépano
Parque Nacional Turuépano. Fue creado el 5 de junio de 1991 mediante el Decreto Nro. 1634. El Parque Turuépano, es administrado por el Instituto Nacional de Parques y es un espacio natural con una superficie estimada de 70.000 hectáreas que se componen de planicies deltaicas con influencia marina.

Parque Nacional Turuépano


Superficie: Aproximadamente 70.000 hectáreas.

Clima: La temperatura se mantiene todo el año constante, el promedio oscila entre 26,9 °C y 27,8 °C.

Vegetación: Varía de acuerdo a las características topográficas, formado por manglares, caños y canales. Se encuentran juncos, helechos, musgos, orquídeas, palmas moriche, bucares, jabillos, lirios de agua, entre otros.

Fauna: Manatíes, monos araguatos, lapas, anacondas, caimán de la costa, perros de agua, osos hormigueros, zorros cangrejeros, corocoras, gavilanes, garzas reales, alcatraces, cotúas agujitas, guacharacas de agua y pájaros vaco.

Lugares de Interés: Isla Turuépano, Caño Viejo, Caño La Brea, Golfo de Paria, Isla Antica, Isla Blanca, Balneario del Puente Sabacual y la población indígena Warao María López.

Dirección: Se encuentra localizado en el sector oriental del estado Sucre, en las llanuras deltaicas y planicies cenagosas de la Península de Paria, abarca los municipios Benítez, Cajigal, Libertador y Mariño.

Artículos Relacionados