Pasos para Renunciar al Trabajo - Venezuela

Forma Correcta de Renunciar al Trabajo. Como Renunciar a un Empleo. Renunciar al trabajo es una decisión que se debe pensar muy bien, esta no se debe tomar por un impulso. Una vez tomada la decisión de renunciar, se deben seguir algunos pasos que lo harán salir por la puerta grande.

Forma Correcta para Renunciar al Trabajo

Se debe tener ya una oferta nueva de empleo, por lo general no se debe dejar el trabajo sin tener otro ya seguro.

Dirija su renuncia al departamento correspondiente de forma escrita para que quede constancia.

Escoja el momento adecuado para renunciar, avise con tiempo sobre su salida, ajústese a la ley del trabajo.

Es mejor comunicar a los jefes las verdaderas razones por las que se retira del trabajo, es mejor que se enteren por usted y no por otra persona.

Trate de dejar buenas relaciones, si tuvo algún inconveniente trate de solucionarlo, nunca se sabe si se volverán a cruzar en la vida profesional.

Mantenga sus contactos profesionales, como también a los amigos y compañeros de trabajo.

No deje trabajo pendiente, entregue su puesto al día, capacite bien a su reemplazo, lo importante es dejar una buena impresión y que lo recuerden como una persona responsable y profesional.

Cuando ya no esté en la empresa, póngase a la orden para aclarar cualquier duda.

Tenga presente que la empresa que piensa dejar a lo mejor quieren seguir contando con sus servicios y le ofrezcan algo nuevo o mejoren las condiciones salariales, escuche con atención la nueva oferta, analícela con tranquilidad y de una respuesta en un tiempo prudencial.
Artículos Relacionados