Por qué salen las Arrugas en la Vejez

Las Arrugas en la Tercera Edad. La aparición de arrugas, es decir, los surcos o pliegues en la piel, es uno de los síntomas característicos de las personas de la tercera edad y causadas principalmente por el envejecimiento natural de la piel.

Debajo de la epidermis hay unas fibras de tejido conjuntivo que dan soporte y tersura a la piel, estas fibras están compuestas por el Colágeno, un material biológico altamente resistente fabricado por unas células especializadas de la dermis, los fibroblastos.

Lo que sucede en el envejecimiento natural del cuerpo con el paso de los años, es que la producción de colágeno baja, pierde rigidez a nivel estructural y cede, lo que inicia la formación de arrugas.

Este proceso de envejecimiento de la piel se incrementa también por la baja producción de otra proteína dérmica, la Elastina, esta molécula proteica encargada de dar elasticidad a los tejido se deteriora con paso del tiempo, reduciendo así su capacidad de elasticidad natural.

Uno de los mayores causantes del deterioro prematuro de la piel, es la exposición descontrolada y sin protección adecuada a la luz ultravioleta del sol.

Artículos Relacionados