Cambiar de Teléfono Sin Perder los Contactos y Datos

Cómo cambiar de celular sin perder los datos, contactos, fotos, vídeos o archivos. El primer paso es NO guardar ningún tipo de datos o contactos en el Smartphone o en la tarjeta SIM, solo imagínense si se pierde el celular o se daña. ¿Cómo se recupera la información si estaban en el Teléfono o la SIM?

La solución es muy simple, Google tiene aplicaciones que facilitan guardar todo tipo de información en la nube para luego utilizarlas en cualquier sistema operativo (Android, iOS o Windows Phone) y en cualquier computadora, laptop, tableta o celular.

Gmail: aquí se pueden guardar todos los contactos en la nube y se pueden utilizar desde cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo que se utilice. Si cambias o pierdes el teléfono tendrás todos tus contactos en Gmail, solo tiene que acceder desde el nuevo dispositivo con la cuente de Gmail y listo. Es importante guardar siempre los nuevos contactos en Gmail y nunca en el teléfono o la tarjeta SIM.

Google Drive: es un disco duro en la nube, es almacenamiento gratuito, aquí puedes guardar todo lo que guardas en tu dispositivo (es un respaldo), como música, fotos, vídeos, archivos, datos, etc., igualmente se puede utilizar desde cualquier dispositivo.

Artículos Relacionados