Mensaje de Texto vs Whatsapp, Line y Telegram

Qué es mejor el SMS, el Whatsapp, Line o Telegram para enviar mensajes. Con la llegada de las redes sociales y los mensajes gratuitos, los mensajes de texto (SMS) han quedado un poco excluidos de los usuarios, pero hay situaciones en donde los mensajes de texto son más útiles.

Mensaje de Texto vs Whatsapp, Line y Telegram

El SMS es universal, llega a todos los teléfonos y se puede utilizar sin Internet, en cambio Whatsapp, Line y Telegram necesitan conexión a Internet para funcionar, no se pueden instalar en todos lo teléfonos y por lo general las personas de la tercera edad no lo utilizan.

Los mensajes de textos (SMS) son utilizados por las compañías de publicidad para promocionar y vender sus productos, los bancos lo utilizan para enviar notificaciones y algunas empresas como la electricidad lo utilizan para enviar el monto de la factura.

Hay muchos usuario de WhatsApp, Line y Telegram que no les gusta recibir publicidad, estos mensajes pueden ser denunciados como contenidos molestos (Spam), y las cuentas de donde vienen estos mensajes pueden ser bloqueadas y suspendidas.

WhatsApp, Line y Telegram eliminaron prácticamente a los Mensajes de Texto (SMS) para comunicarse, gracias a que en estas redes sociales se pueden enviar de forma gratuita mensajes escritos, de voz, fotos, vídeos y se pueden crear grupos entre otras ventajas.

Artículos Relacionados