La Alimentación y los Cambios de Humor

Hábitos alimenticios que modifican el estado de ánimo. Hay factores alimenticios que pueden influir directamente en el cansancio, la falta de concentración, el insomnio, la poca motivación, el desgano o los cambios de humor.

Los hábitos alimenticios poco saludables como las comidas rápidas y poco balanceadas, los ayunos prolongados o comer muy rápido pueden modificar los estados de ánimo de una persona.

Hábitos alimenticios que pueden cambiar la actitud de una persona

Ayunar o Saltarse las Comidas: trae como consecuencia el decaimiento, la sensación de mareo y las dificultades para concentrarse.

Omitir Ciertos Alimentos: ya sea por dieta o por preferencias, omitir por completo las grasas o los carbohidratos traer problemas de salud y cambios de humor.

Comer en Exceso: el cuerpo tiene que hacer un esfuerzo extra para digerir los alimentos, esto puede causar algún trastorno digestivo, modificando así el estado de ánimo.

Consumir Alimentos en Situaciones de Estrés: puede causar distensión abdominal, pesadez, poca absorción de nutrientes y puede aumentar el estrés.

Dietas Estrictas: las dietas extremadamente restrictivas que no sean por condición médica, incrementan el riesgo a desarrollar obesidad en el futuro y someten al organismo a continuas fluctuaciones metabólicas, lo que causa nerviosismo, ansiedad, depresión e irritabilidad.

Siempre antes de empezar cualquier dieta, debes consultar con un médico, nutricionista o dietista, ya que cada persona es diferente.

Artículos Relacionados