Alimentos Súper Nutritivos para la Salud

Súper Alimentos Ricos en Vitaminas y Minerales. Alimentos Buenísimos para la Salud. Alimentos Ricos en Antioxidantes. Para tener una buena salud, hay que incorporar en la dieta diaria alimentos de buena calidad ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales.

Súper Alimentos Ricos en Vitaminas y Minerales

Arroz Integral: rico en carbohidratos, fibra, vitaminas B y E, y minerales como el hierro, magnesio y fósforo.

Lentejas: aportan carbohidratos de absorción lenta, proteínas vegetales y fibra, excelente fuente de hierro, magnesio, potasio y vitaminas del complejo B.

Avena: contiene carbohidratos de absorción lenta, es rica en vitaminas B y E, minerales como el fósforo, hierro, proteínas y fibra.

Nueces: son ricas en ácidos grasos Omega 3, fibra, vitaminas B y E, magnesio, selenio y zinc.

Ajo: tiene pocas calorías, muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso, contiene un compuesto llamado alicina, el cual tiene potentes propiedades medicinales.

Acelgas: contienen vitaminas A, B y C, carotenoides y ácido fólico.

Auyama: tienen un alto contenido en betacarotenos, sustancia que el organismo la convierte en vitamina A, también aporta hidratos de carbono de absorción lenta, fibra y potasio.

Berro: su aporte calórico es bajo, son ricos en vitaminas, minerales y ácido fólico.

Brócoli: es rico en vitamina C, potasio y calcio, también contiene vitaminas del grupo B.

Col Rizada: este vegetal tiene un alto contenido en carotenos y flavonoides, poderosos antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres, es una las verduras más nutritivas.

Espinaca: suministra gran cantidad de hierro, fibra, betacarotenos, vitaminas del complejo B, en especial el ácido fólico, vitamina C, potasio y magnesio.

Lechuga: es baja en calorías y rica en betacarotenos, contiene fibra, vitaminas A, C, B y E, y minerales como el calcio, magnesio, potasio y sodio.

Pimiento Rojo: es una de las principales fuentes de vitamina C, también aporta calcio y betacarotenos.

Remolacha: es rica en vitamina C, antioxidantes y fibra.

Tomate: contiene grandes cantidades de licopeno (sustancia antioxidante protectora), también tiene vitaminas A, B y C.

Leche y derivados: excelentes fuentes de proteínas, calcio y fósforo, son ricos en vitamina A, B y D.

Huevo: contiene proteínas de excelente calidad, aporta los aminoácidos esenciales para el organismo, además, tiene dos nutrientes llamados luteína y zeaxantina pertenecientes a la familia de los carotenoides súper protectores de los ojos.

Carnes Rojas y Pollo: son una excelente fuente de proteína animal, aportan vitaminas del complejo B, hierro de buena absorción, magnesio y zinc.

Pescados Grasos: ricos en Omega 3, vitaminas A y D, y minerales como el hierro, fósforo y magnesio.

Artículos Relacionados