Primera Película de la Historia

Primera Película de la Historia
Primera Película Filmada en la Historia. Película más Antigua del Mundo. La película más vieja de la historia del cine no la realizó Thomas Alva Edison o los hermanos Lumière, corresponde al francés Louis Le Prince, filmada en 1888, en Inglaterra, Reino Unido.

Primera Película de la Historia

La película más antigua del mundo fue realizada el 14 de octubre de 1888, por el inventor francés Louis Le Prince, en el jardín de la casa de sus suegros, en Leeds, Inglaterra. Esta primera grabación de la historia se conoce como La Escena del Jardín de Roundhay y tiene una duración de 1,66 segundos.

La filmación de Louis Le Prince, se le adelantó varios años al inventor Thomas Edison, que presentó en 1891 su prototipo del kinetoscopio y a los hermanos Lumière, que presentaron el cinematógrafo en 1895.

Ficha Técnica

Nombre de la Película: La Escena del Jardín de Roundhay.
Dirección y Producción: Louis Le Prince.
Protagonistas: Harriet Hartley, Adolphe Le Prince, Joseph Whitley y Sarah Whitley.
Duración: La escena consta de 20 fotogramas que al utilizarlo con el proyector de Le Prince a 12 cuadros por segundo, da una duración 1,66 segundos.
Lugar de Filmación: Jardín de la casa de los suegros de Louis le Prince, en Leeds, Inglaterra.
Cámara: Para la filmación se utilizó una cámara elaborada por Louis Le Prince, llamada LPCC Type-16 que utilizaba 16 lentes.
Género: Cortometraje.
Fotografía: Blanco y negro.

Primer Cortometraje de la Historia
La Escena del Jardín de Roundhay
Escena de la Primera Película de la Historia

► Historia del Cine en Venezuela.


Artículos Relacionados