Alimentos que Aumentan la Concentración

Comidas que Favorecen a la Concentración. Alimentos para la Concentración y Memoria. La concentración es una de las capacidades cognitivas más importantes y beneficiosas para la vida diaria.

Alimentos necesarios para tener una Buena Concentración

Agua: se debe mantener hidratado. La deshidratación causa fatiga y aumenta la falta de concentración.

Aguacate: es rico en grasas monoinsaturadas que benefician al cerebro, también ayuda a mejorar la circulación sanguínea del cerebro.

Café, Chocolate y Té: los alimentos que contienen cafeína mejoran el sentido de alerta, el tiempo de reacción y la memoria.

Carbohidratos Complejos: alimentos como los cereales integrales, la avena o el pan integral proveen al cerebro de energía fundamental para el buen funcionamiento cognitivo.

Huevo: posee aminoácidos esenciales para el cerebro que el cuerpo no puede producir naturalmente.

Leche y Yogur: proveen al cuerpo y al cerebro de energía durante más tiempo, incluso cuando la energía de los carbohidratos se ha agotado.

Nueces: fuente te Omega 3 y Vitamina E que ayuda a la concentración, y a responder rápido en los estudios y en el trabajo.

Omega 3: alimentos ricos en Omega 3 como el Salmón, Atún o la Sardina fortalecen las conexiones neuronales, asimismo, reducen la depresión y el estrés.

Plátano: rico en potasio, magnesio, vitamina C y fibra que son ideales para la buena salud cerebral.

Pavo y Pollo: las proteínas son una fuente necesaria para mantener una buena concentración.

Vegetales de Hojas Verdes: la espinaca, la acelga, la lechuga entre otras, poseen una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que favorecen a la atención.
Artículos Relacionados